Roberto Doveris

Jurado Cortometraje Internacional

Brief info

ROBERTO DOVERIS (34) es productor, director y montajista egresado de la Universidad de Chile, donde actualmente es docente. Trabajó 5 años como Editor General de CinemaChile y dirige Niña Niño Films, donde ha realizado más de 40 videoclips y cortometrajes, y donde produce largometrajes de ficción, entre ellos su opera prima “Las Plantas”, estrenada en Generation 14+ de la Berlinale, donde ganó el premio a la Mejor Película y una Mención Especial del Jurado Joven. Ha sido jurado internacional en BERLINALE 2017, en FEMCINE 2017, en Visionär Jury Award 2017, en BAFICI 2016, en ANTOFADOCS 2016 y en el FESTIVAL de Cine de Quito 2016, donde “Las Plantas” obtuvo el máximo reconocimiento.

Como productor estrena el 2018 la cinta “Víctima Potencial” de Nicolás Guzmán en Tallin Black Nights PÖFF, y el 2019 el largometraje “El Príncipe” de Sebastián Muñoz en La Settimana Internazionale della Critica de Venecia, ganando el premio Queer Lion, para luego participar del festival de San Sebastián y vencer en los Premios Platino con el premio a mejor actor de reparto, por el rol de Alfredo Castro. Este 2021 estrenó en el Busan International Film Festival “El Pa(de)ciente”, cinta dirigida por Constanza Fernández y protagonizada por Héctor Noguera.

Como editor ha estado tras el montaje de “La Mentirita Blanca” (2017, Tomás Alzamora), “Swing” (2018, Luis Smok), “Monstruo” (2018, Lucas Quintana) y “Perder para ganar” (Camila Maureira, 2022).