Bienvenidos

Las pasadas celebraciones de nuestra primera década vigentes, nos abren una nueva era de desafíos y sueños para el festival y la ciudad. Es pertinente preguntarnos cual es el festival que Iquique necesita, se merece y queremos organizar. Si los primeros diez años implicaron mucho trabajo y sacrificio, los próximos diez implicaran aún más dedicación para seguir consolidando un espacio único y propio de los tarapaqueños.

El FICIQQ se ha caracterizado por ser la única ventana que tiene la región para conocer y presenciar las últimas tendencias en el cine internacional, de ver cine chileno que circula en otros festivales de cine, de relacionarse con cineastas, productores, y actores de todo el continente. Es este espacio el que debemos cuidar porque nos pertenece a todos.

Estamos muy orgullosos de presentarles una nueva versión, la número 11, que viene a abrir una nueva década de películas, una nueva década de sueños y desafíos. Queremos seguir con nuestra tarea de crear y fomentar una audiencia crítica, responsable y educada, que tenga sed de ver un cine que no se proyecta habitualmente en la región. Por lo mismo, tenemos el compromiso de extender el FICIQQ más allá de Iquique, y seguir consolidándonos como un festival regional, del cual todos los tarapaqueños nos sintamos partes.

Como es habitual, FICIQQ está dedicado a presentar películas de autores nuevos y consagrados, chilenos y extranjeros, guardando especial cariño a los creadores de nuestra región. Podrán disfrutar de pequeñas muestras enfocadas a grandes maestros del cine, al mismo tiempo de ver películas de cineastas jóvenes y debutantes. Potenciamos además nuestra identidad de región extrema, con una competencia enfocada cien por ciento a películas que interpreten esta sensación de estar lejos de las grandes capitales, con una identidad única y que convive con otras identidades que existen en la región.

Todo esto lo hacemos con la confianza que tenemos en nuestro público, en nuestra gente, en ustedes, que nos apoyan en promover el desarrollo cinematográfico en la región.

Por todo esto y mucho más,

¡Bienvenidos a FICIQQ 11!